Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El temazcal es la mejor opción para purificar mente, cuerpo y espíritu. Desde hace miles de años, muchas culturas alrededor del mundo entre ellas las mesoamericanas utilizaban este baño de vapor como un ritual de sanación. Los cuatro elementos se ven involucrados en el proceso: el fuego se integra con la tierra (piedra volcánica caliente) y esta transforma el estado del agua convirtiéndola en vapor el cual se transporta mediante el viento hacia cada uno de los integrantes.
Aquí te dejamos algunos consejos para tu preparación:
Ropa de baño, toalla, pareo, sandalias. Es bueno tener a la mano un pañuelo o alguna prenda con lo que puedas limpiarte el exceso de sudor, lágrimas o mucosidad. La toalla queda fuera del temazcal para secarte a la salida. Mientras el vapor te purifica, querrás tener la menor cantidad de ropa posible, pero no se sabe con qué clima se encontrará en la salida.
El temazcal puede ser una experiencia intensa, principalmente si no estás acostumbrado a los baños de vapor. Tener el estómago con alimentos, estar desvelado o, peor aún, estar con "cruda" pueden hacer que pases malestar físico de inmediato. Lo mejor es mantenerte enfocado en el momento, sin malestares físicos u otros problemas que intervengan con tu trabajo introspectivo.
Es importante que sigas las indicaciones de tus guías, para mantener tu trabajo en equilibrio. Al entrar al temazcal posiciona tu frente en tierra en señal de agradecimiento. Este agradecimiento va dirigido la personalidad del temazcal, la naturaleza o madre tierra y a tu divinidad, como pudiera ser Ometeotl, Wankantanka, Dios, Jeovah, el mismo con tantos y tantos nombres.
Una vez dentro del temazcal, el movimiento debe ser en el sentido de las manecillas del reloj, o sea que caminarás hacia la izquierda.
La sensación de calor es extrema, lo mejor es tirarse al piso y bajar la cabeza. Entre más cerca esté tu cara de la tierra, más fresco te encontrarás. Si sientes que te vas a desmayar no intentes salir de inmediato, porque ahí sí que terminarás en el suelo. Mantén la calma y observa lo que tu mente arroja en ideas, imágenes o conceptos, respira tranquilamente y espera a que tu cuerpo se acostumbre a las condiciones que te rodean, a veces, el calor nos puede hacer pensar que no hay oxígeno suficiente y que nos estamos sofocando. Un temazcal no representa riesgo alguno para tu salud. Si padeces de alguna condición médica, indícala a los encargados.
Cada temazcal es diferente, pero recuerda que la intención primordial es ir a sudar y eliminar toxinas, parásitos de nuestros cuerpos (Mental, espiritual y físico). Es un baño medicinal.
Un balde de agua fría al salir del temazcal. Para subir los niveles energéticos y genera una respuesta en el sistema inmunológico que completa el ciclo de la sanación.
Temazcal en Ciudad Juárez, tambores ceremoniales cargándose con de energía cósmica y solar.
Primera limpieza energética mediante sahumerio, preparativos para ingresar a ceremonia de Temazcal, momento en el que se intenciona nuestro trabajo dentro.
Ingreso a Temazcal de todos los integrantes.
Fuego sagrado, manifestando su fuerza.
Abuela sonriente, piedra volcánica brindando su medicina elemental, dispuesta a transmutar lo que se trabaje en ceremonia.
Participantes de ceremonia de temazcal, esperando en silencio.
Copyright © 2020 RAKÉ TEMAZCAL - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de ELIPSE.MX